¿ Qué es Zentangle Art....?

Actualizado: 31 oct 2020


Zentangle Art es una técnica de dibujo no solo artística, diferente y preciosa, si no que además se la considera terapéutica.


Su nombre surge de la unión de dos palabras Zen (meditación) y Tangle (lío, embrollo en inglés). Esto ya nos da una descripción bastante precisa de esta técnica, consiste en entrar en estado de meditación mientras garabateas diferentes patrones, figuras y líneas que se van repitiendo y entrelazando para así expresarnos artísticamente. Se puede hacer de forma abstracta o, como en mi caso, aplicar esta técnica en variedad de imágenes ( mujeres, árboles, paisajes, animales...)


Es una técnica relativamente nueva, surge en EEUU en 2004 pensando en un método que aunara meditación y creatividad. Sus creadores fueron María Thomas (calígrafa) y Rick Roberts (formado como monje budista durante 17 años e instructor de yoga). Es fácil de aprender, cualquiera puede practicar Zentangle art, es relajante y una manera divertida de crear bonitas imágenes. Es un tipo de dibujo con el que se busca y se encuentra la calma tan necesaria en nuestros días.


A partir del Zentangle art surgen versiones como Zendala ( basado en los Mandala ) o Zendoodle ( se crean formas florales ) dependiendo del tipo de formas que se vayan creando. En mi caso voy utilizando cualquiera de estas tres versiones de forma indistinta ya que de esa manera la mezcla es aún más vistosa y original.


Abajo dejo algunas de mis Ilustraciones como ejemplo, ya que como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras...





#vacaciones

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo